El misterio de los túneles de Bacalar

El misterio de los túneles de Bacalar

La cultura Maya, encierra por sí misma un sinfín de misterios increíbles, religión, sacrificios, costumbres y mucho más, encontraremos cuando buscamos información o bien si tenemos la posibilidad de visitar sus ruinas o el territorio que abarcaron en su época estas personas, pero, no todo es tan normal como lo que podemos ver, sino que hay muchas incógnitas rondando a este civilización y el misterio de los túneles de Bacalar es una de ellas.

Hace no mucho, se han encontrado unas nuevas ruinas de túneles secretos creados por los Mayas, en medio de la selva de parte de su territorio. Estos túneles ya habían sido explorados con anterioridad, solo que no habían dado aviso de esto, por ende, los túneles estaban vacíos al ser re-descubiertos, todas las reliquias y cosas de valor que suele haber en estos lugares ya no estaban, por haber sido llevadas por saqueadores, pero algo se conservó dentro de los túneles de Bacalar, se trata de una extraña sustancia de color violeta que emerge del suelo por sí sola.

Al ingresar a estos túneles, se puede apreciar su increíble construcción subterránea hecha a la perfección para que quepa una persona de pie. En el lugar, se hayan muchos restos de lo que se cree podrían haber sido huesos humanos, pero además de eso también está esta extraña sustancia viscosa de color violeta oscuro que burbujea sobre el suelo. La misma, emerge de la misma tierra y posee un olor muy fuerte que hace que seguir ingresando a los túneles sea prácticamente imposible.

Un equipo de investigación especializado, se hizo presente en el lugar y tomó muestras de esta sustancia tan extraña. Los resultados del laboratorio fueron confusos, los mismos no lograban determinar de qué se trataba esta sustancia, la misma carecía de células, pero al contrario, estaba compuesta por un sinfín de diferentes tipos de bacterias. Hasta el momento, los túneles siguen teniendo estas sustancias en sus suelos, pero no se puede encontrar explicación de que es o porqué aparece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *