La penitente

La penitenteLa penitente es una de las leyendas de México más comunes entre los taxistas, puesto que los compromete directamente de acuerdo a la trama de este cuento que es comentado de taxista en taxista, con la intención de prevenir a los mismos ante cualquier tipo de situación similar.

El cuento comienza cuando una señora de avanzada edad decide parar un taxi y subirse al mismo para ir a una iglesia, luego de salir de allí el taxista advierte que la mujer se encuentra llorando desconsoladamente, pero nunca deja de rezar. Luego de ese acto decide ir a otra iglesia, y lo mismo sucede. Luego de viajar por más de dos horas dirigiéndose de iglesia a iglesia, la anciana decide que es momento de que vaya a su casa, es por ello que le indica al taxista el camino para ir a su morada, en donde sus familiares pagarán la totalidad del viaje.

Una vez que la anciana llega a su casa, la misma desciende y entra en el hogar. Al cabo de una gran cantidad de tiempo, el taxista decide ir a llamar a la casa para que le paguen lo que le deben, en donde los habitantes de la casa no acceden debido a que la anciana ya falleció hace bastante tiempo, y simplemente creen que eso se trata de una broma.

Este hecho le ha sucedido a una gran cantidad de taxistas, que quienes conocen la historia rápidamente deciden alejarse de allí y no hacen problema por lo acontecido, debido a que creen que la penitente es un espíritu que ingresa a los cuerpos de las ancianas que ya han fallecido hace tiempo para de esa manera lograr ingresar a las diferentes iglesias para conocer los pecados de otras personas, y de esa manera conseguir asustar y advertir al taxista de que los espíritus se encuentran muy presentes, y que debe tener cuidado con quien sube a su automóvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *